martes, 14 de octubre de 2014

Reseña: V is for Virgin - Kelly Oram

Titulo: V is for Virgin (#1)
Saga: V is for Virgin
Autora: Kelly Oram

Sinopsis:

Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet. Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia. Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no fuera suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal. ¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

Mi Opinión:

Mm... bueno, el libro al principio me gustaba por su portada pero no se porque no quería leérmelo, lo encontraba demasiado sencillo, pero finalmente con la esperanza de que me gustase me lo leí.
La historia en si es agradable, ya que en el comienzo, cuando el primer problema se hace presente, tu caes en cuenta en la firmeza que tiene Val sobre su virginidad.

Val se muestra como una chica decidida, amorosa y que no cede ante nadie, ni siquiera ante al vocalista de la banda de rock Tralse, Kyle. Él, por otra parte solo... es Kyle, que puedo decir, es arrogante, egocéntrico y con mucha... demasiada confianza en si mismo, pero también demasiado divertido y tierno.
La relación que tienen, desde el principio es así como caliente, ya que Val desde el momento en que lo conoció lo rechazo, mas que nada por haberla llamas ''Piernas''. Kyle en el momento en que Val lo rechaza se siente totalmente atraído y cuando se entera del proyecto V is for Virgin se interesa aun mas y lo toma como un reto personal, ya que ninguna chica puede evitar caer a sus pies.

''—¿Eres Virgen? —Una vez más, Kyle.
 —Lo dices como si fuera algo malo. —No podría evitar espetarlo.
—Estaría mas que feliz de ayudar a solucionar ese problema.
—Apuesto a que sí.''

Durante el libro, hay muchas escenas de humor normalmente provocadas por Kyle, donde siempre se burla de Val tratando de sacarla de quicio. También hay muchas partes de insinuaciones sexuales por parte de Kyle, ya que se le nota hasta por los poros que desea a Val. La amistad que se ve en el libro es por parte de Val y Cara, las cuales son mejores amigas. Ellas haces todo juntas y son inseparables pero lamentablemente cuando Cara comienza a salir con Shane, su relación comienza a deteriorarse de a poco y esto hace que Val tenga nuevas amigas que hagan que Cara se ponga celosa de la atención que Val les entrega a ellas y a ella no. Ya por el final, esta amistad es prácticamente inexistente y llega un momento en que tienen tantas cosas guardadas que explotan y se dicen todas las cosas que no se han dicho durante todo ese tiempo.

''—¿Mejores amigas? —se burló Cara amargamente—. Tal vez eso haya sido cierto a comienzos de año —dijo—. No hemos sido amigas durante meses. Apenas hemos sido amigas en absoluto. Kyle Hamilton es más un amigo para mí ahora, de lo que tú eres.
Me encogí. Sus palabra lastimándome. Las lagrimas picaban en mis ojos y retracté en mi misma —¿Cómo puedes incluso decir eso? —le pregunté. Mi voz débil y frágil.
—Las mejores amigas hablan entre sí. Pasan tiempo juntas.
—¿Cómo podemos pasar tiempo juntas, Cara? ¡Siempre estás con Tralse! ¡Elegiste a tu novio y a su estúpida banda por encima de mí!''

El final, bueno, no fue tan tan final, porque da comienzo a el segundo libro A is for Abstince. Aparte esta el momento en que Val y Kyle hablan sobre su ''relación'' y realmente me dio rabia la decisión y la estupidez de Kyle... no entiendo como es tan tonto. Pero bueno que se le puede hacer. El final te deja con gusto a mas y te hace querer leer el segundo libro para saber que es lo que sucederá y así salir de la duda. Libro totalmente recomendable para todo publico, ya que es un libro en donde puedes aprender sobre la vida.